Susana Rueda encabezará la lista de precandidatos a concejales socialista

La periodista irá junto a Enrique Estévez, acompañando al sector que postula a la Intendencia a Verónica Irizar.

Susana Rueda candidata a concejal del socialismo
Susana Rueda candidata a concejal del socialismo

Susana Rueda encabezará la lista de precandidatos a concejal del socialismo, que competirá dentro del Frente Progresista Cívico y Social. De esta manera la periodista pone fin – al menos temporal- a una larga trayectoria en Canal 5.

"Fue una decisión muy difícil porque estoy dejando una carrera que amo y que no sé si podré recuperar", manifestó Rueda en diálogo con Radio 2 y agregó que la idea se la propuso un camarógrafo del canal que a su vez colabora con la diputada provincial, Alicia Gutiérrez.

"El 'Pato' Gamboa me dijo que cumplía con el perfil de candidata y después fue la intendenta (Mónica) Fein la que me dijo que lo estaban analizando", contó. Tras un debate interno con el resto de las fuerzas, finalmente el lunes le confirmaron que encabezaría la nómina.

"Yo ya había quedado que empezaría mi programa de TV, por eso no fue una decisión sencilla, pero me decidí porque creo que ahora tengo que aportar desde otro lugar", manifestó Rueda que está en pareja con el diputado provincial socialista, Rubén Galassi.

De este modo, la conductora encabezará la lista de Verónica Irizar, de quien tuvo palabras de elogio. "Cada vez que le hacía una nota admiraba su gran capacidad de gestión, sobre todo en materia de Hacienda, pero además le aporta juventud y género", indicó. Su compañero de recorrida de campaña será el actual concejal, Enrique Estévez.