La faltante de dinero y mercadería de una serie de locales del shopping Alto Rosario derivó este miércoles en un operativo que rindió sus frutos. Detuvieron a un hombre que entró de madrugada y se quedó a desayunar con el botín dentro de una valija que había robado. Estaba a punto de llevarse 600 mil pesos en efectivo y valiosos artículos.
El episodio ocurrió este viernes cuando el sujeto logró ingresar antes del amanecer al centro comercial ubicado frente al Parque Scalabrini Ortíz. burlando los mecanismos de seguridad y vigilancia, pudo forzar por lo menos cuatro locales.
"En nuestro negocio robó unos 350 pesos, pero tengo entendido que en otros sectores se llevó una suma mayor" le dijo a Vía Rosario una empleada de la sucursal de la colchonería Simmons a la que accedió el delincuente.
El asaltante pudo entrar también a Kevingston, Rip Curl y a la joyería Avant, donde se habría alzado con el botín más jkugoso.
"No te podría precisar el monto, pero acá entró. Parece que se escondió en el baño antes de la apertura del shopping y una vez que detectó actividad, salió a desayunar. Fue allí donde lo agarraron", contó un empleado de la joyería que fue víctima del particular ilícito.
Cuando entre el personal de seguridad y el de vigilancia privada alcanzó al sujeto a partir del rápido chequeo de las cámaras de seguridad, lo encontraron con una valija y 600 mil pesos dentro. Quedó detenido en la seccional con jurisdicción en barrio Refinería.