Hugo Yasky, líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), llegó a Rosario para participar de la marcha de las antorchas contra los tarifazos. Consideró que es "deplorable" la situación y que el "gobierno no puede resolver todo metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores".
"Estamos empezando a elegir entre comer y comprar el remedio, o pagar las tarifas", sostuvo el dirigente.
Por esta razón dijo que la expectativa es que "mucha gente concurra de manera individual como pasó en Capital, que la gente salga y exprese su rechazo y ponga su granito de arena para intentar que el tarifazo se revea y no se cometa semejante injusticia sobre nuestro pueblo".
La marcha partirá este jueves a las 18.30 desde Rioja y Sarmiento (Anses) hasta la plaza San Martín, repitiéndose en otras localidades de la provincia.
"No se puede gobernar de una manera tan displicente, con una Casa Rosada que está de vacaciones, y con un presidente que mira de lejos todos los problemas”, apuntó.
"Si no hay modificaciones en la política económica, y sobre todo la que afecta al trabajado, a la gente común, va a ser un año de penuria social y de conflicto", aseguró.
Y agregó: "No se puede convivir permanentemente con un gobierno que todo lo resuelve metiéndole la mano en el bolsillo a la gente".