A dos años y medio de la desaparición y muerte de Franco Casco, la querella que interviene en la causa federal por el hecho denunció que Prefectura Naval ocultó pruebas del operativo en el que rescataron el cuerpo del joven de las aguas del río Paraná.
Según informó el diario Rosario/12, un miembro de esa fuerza tomó fotos el día en que recuperaron los restos y en ellas puede verse que tanto el muslo como el brazo izquierdo del muchacho estaban atados con sogas.
"En el sumario que eleva la Prefectura al Ministerio Público de la Acusación, las fotos del cuerpo de Casco no contenían cuerdas y en las declaraciones de los prefectos que participaron del operativo de rescate, negaron haber usado sogas para rescatarlo de agua", le dijo al diario el abogado Salvador Vera.
Ante este nuevo material, el letrado reafirma la hipótesis del "fondeo del cuerpo de Franco a los fines de hacerlo desaparecer", aunque advierte que la misma "debe confirmarse con otros análisis".
Vera reclamó además que la Justicia federal cite al personal de Prefectura que intervino en el procedimiento realizado el 31 de octubre de 2014, tres semanas después de que se denunciara la detención ilegal y la desaparición de Casco.