Mariano Soso parece haber sido el nombre elegido por la dirigencia rojinegra para que se haga cargo de la dirección técnica de la Primera. De hecho el manager del club, Sebastián Peratta, viajará a Guayaquil para reunirse con él y ofrecerle el cargo.
Soso viene de disputar la final del torneo ecuatoriano con Emelec, que cayó ante la Liga de Quito. Todavía tiene contrato hasta fines de 2019 con ese club, y allí radica el principal obstáculo para venir al Parque.
Es que Newell's no está en condiciones de afrontar ninguna cláusula de rescisión, por eso sólo podrá llegar si el joven de 37 años logra la desvinculación con los ecuatorianos por su cuenta.
Soso es hincha rojinegro, club en el que trabajó en inferiores y regresó como ayudante de campo de Javier Torrente. También colaboró con Claudio Vivas, y forma parte de la escuela bielsista, algo que atrajo y mucho a la dirigencia.
Con un estilo de juego ofensivo, antes del último Mundial se lo mencionó como posible ayudante de Jorge Sampaoli, por si no agarraba Sebastián Beccacece.
En caso de que se pinche esta posibilidad, el plan B de los directivos es Fernando Gamboa, quien hasta ya armó cuerpo técnico (con Ricardo Lunari y Sergio "Pollo" Stachiotti) por si lo llaman del club de sus amores. La idea es que sea Soso o el Negro, el DT esté confirmado antes del fin de semana.