El temporal se sintió en toda la provincia con vientos y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. En María Susana cedió la defensa y quedó inundada. Se analizaba la posibilidad de evacuar a las familias más afectadas por los estragos de la masa hídrica. Además, se cortó el suministro eléctrico.
Ubicada en el departamento San Martín, a 170 kilómetros de Rosario, la pequeña localidad se encontraba inundada casi por completo. Según trascendió, por la rotura de la defensa dispuesta al Cardinal oeste comenzó a ingresar abundante agua en el ámbito urbano.
"Se estima que actualmente hay un 80% de las calles del pueblo abnegadas. Se hizo presente el jefe regional de defensa civil, quien junto a bomberos voluntarios y personal policial, están consensuando esa situación con el presidente comunal" ,señalaron desde la policía.
"A partir de este momento se prevé comenzar a evacuar gente desde el sector oeste de la localidad donde el agua ya ha empezado a ingresar a algunos domicilios, estimándose que se evacuarán unas 100 personas aproximadamente durante el transcurso del día. Serán albergados en el salón cubierto del Club Atlético Susanense", agregaron.
Por otra parte, se informó que desde la madrugada está lloviendo en Sastre, donde se han registrado entre 100 y 120 milímetros. Por eso, se cortó la ruta 13 entre El Trébol y Los Cardos para tránsito liviano; solo pasan los camiones.