Mediante la difusión de un comunicado de prensa, SanCor confirmó este jueves que "decidió la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales" y alegó que "la remisión de leche ha disminuido considerablemente en los últimos días".
"Diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional en general y la de SanCor en particular", sostuvo la cooperativa a través del mensaje que envió a la prensa.
Por otra parte, la firma señaló que hubo "información errónea" sobre la cuestión salarial y manifestó que "el porcentaje del aumento acordado por el Centro de la Industria Lechera (CIL) fue del 13,9%".
Antes de subrayar el impacto de las condiciones actuales del mercado, las inundacones y los problemas de infraestructura, la compañía advirtió: "Por razones de estricta confidencialidad y atento a la prudencia necesaria en el cierre de las distintas gestiones y negociaciones en marcha, desde la empresa no se ampliará información hasta que surjan definiciones al respecto".