Revocaron la libertad a un abogado vinculado a la estafa inmobiliaria en el sur santafesino

El fiscal aseguró que es el jefe de la asociación ilícita que realizó al menos 32 apropiaciones indebidas de inmuebles.

Más de una docena de profesionales, entre abogados, gestores y escribanos están imputados en la causa.
Más de una docena de profesionales, entre abogados, gestores y escribanos están imputados en la causa.

Ordenaron la prisión preventiva domiciliaria para uno de los abogados vinculados a la mega estafa inmobiliaria en el sur santafesino

El juez penal de Segunda Instancia de los Tribunales de Venado Tuerto, Tomás Orso, revocó la libertad condicional otorgada por su par Benjamín Revori a Antonio Di Benedetto.

El magistrado consideró que existía la posibilidad de que el abogado entorpeciera la investigación y ordenó la prisión preventiva domiciliaria por 30 días. Durante ese período la Fiscalía deberá formular la acusación.

El fiscal Matías Merlo aseguró que el hombre es el jefe de la asociación ilícita que realizó al menos 32 apropiaciones indebidas de inmuebles en Venado Tuerto y otras localidades del sur santafesino.

La denuncia que desencadenó la investigación fue realizada por el Gobierno provincial respecto a terrenos que se transfirieron pese a que sus propietarios estaban fallecidos.

Se encuentran imputados por esta causa y en libertad Eugenio Casadei; Raúl Jaime, Luis Alberto Bentati, Alberto Long, Ángel Emilio Moreale, Fernando Astigarraga, Luis Restovich, Alejandro Dall'Armellina, Roberto Miguel Sainz, Danisa Elisabet Pintos y María de los Ángeles Sarría.