La Justicia libró una orden de detención para el joven acusado de desfigurar a golpes de puño a una nena de 12 años que iba a bailar en Colectividades. La víctima sería operada por una doble fractura de mandíbula.
El hecho ocurrió el viernes pero salió a la luz en las últimas horas, cuando la familia de Sofía denunció públicamente el ataque que sufrió la menor a manos de Federico T., un familiar con problemas de adicción.
El agresor había ingresado a la vivienda de la víctima en barrio San Francisquito barreteando una puerta trasera, y aparentemente con intenciones de robo. Al encontrarse con Sofía, con quien tiene una relación de parentesco, la golpeó brutalmente exigiéndole dinero.
La chica sufrió doble fractura de mandíbula, cortes en el torso y fue estrangulada hasta quedar inconsciente. Se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde la sería intervenida quirúrgicamente. El informe médico reveló que no fue abusada sexualmente.
Allegados a la menor habían denunciado el caso al Ministerio Público de Acusación (MPA), que recién ahora constató las lesiones y libró una orden de detención para el sujeto. El caso está en manos de la Unidad de Género.