En el cuarto día de trabajo desde que la ciudad quedó a merced de fuertes tormentas y precipitaciones abundantes, la Municipalidad informó que en Rosario cayeron más de 170 milímetros de agua en las últimas 48 horas y este martes continuaban las tareas para resolver "inconvenientes puntuales en algunos barrios".
"Fue un fenómeno muy complejo que se dio en tres etapas con diferentes características", explicó a LT8 el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, a modo de balance sobre los datos recopilados a lo largo del operativo que empezó este fin de semana.
De acuerdo a los registros oficiales, la lluvia a nivel local generó un acumulado equivalente al "promedio de dos meses en dos días", por lo que subsistían anegamientos en barrios como Empalme Graneros. En cuanto al trabajo de las cuadrillas, recordaron que las tareas estuvieron dificultadas hasta este martes debido a las malas condiciones climáticas.
Como saldo de una primera jornada en la que hubo ráfagas de hasta 92 kilómetros por hora, este lunes se habían realizado alrededor de 280 reclamos de arbolado público en medio del alerta meteorológico que incluyó al sur y centro provincial durante casi 72 horas. En la región además persistían cortes y desvíos en varias rutas nacionales debido al impacto de las lluvias.