Vecinos de Zavalla se autoconvocaron para evitar el ingreso y egreso de los colectivos de la empresa Monticas desde la Terminal de Ómnibus de la localidad. Se trató de una medida de protesta tras el terrible accidente entre dos colectivos de la firma en la ruta 33.
La convocatoria a una "protesta pacífica" desde las 15 se hizo extensiva a través de las redes sociales. Hartos de las irregularidades de Monticas (cuyas unidades van por ruta) y Metropolitana (perteneciente también a Monticas pero que circula por adentro del pueblo), impidieron el movimiento de los coches.
Algunas unidades que quisieron salir igual, fueron pintadas con aerosol por los indignados vecinos, quienes pidieron por el fin de la concesión a la empresa. Cabe aclarar que sólo impidieron el ingreso y egreso de los micros de esta firma, pero dejaron circular a los de otras compañías.
En Casilda se dieron hechos similares, con reclamos en la terminal y frente a la Intendencia. El gobernador Miguel Lifschitz dijo este sábado que no descarta quitarle el servicio a la empresa a raíz de la tragedia en la que murieron 12 personas y que tiene a otras cinco muy graves.