Joven pareja afronta un pedido de prisión perpetua por fusilar a un remisero para robarle

Según los investigadores, ambos planearon el asalto en Villa Gobernador Gálvez y luego mataron a Horacio Colberg.

Joven pareja afronta un pedido de prisión perpetua por fusilar a un remisero para robarle
El conductor falleció dos días después de ser herido en Villa Gobernador Gálvez\u002E (Facebook)

Un joven de 29 años y una muchacha de 23 se sentaron en el banquillo de acusados este lunes en el inicio de un juicio para esclarecer el asesinato de un remisero en Villa Gobernador Gálvez. Por el episodio, el fiscal Florentino Malaponte pidió la pena de prisión perpetua para ambos.

En la apertura del debate oral y público en el Centro de Justicia Penal, el funcionario ratificó la imputación a Martín Ezequiel Cardozo y Karen Ayelén Trejo por homicidio criminis causa, ya que la hipótesis a probar es que el crimen fue cometido para encubrir el robo a la víctima al final del viaje que los tres habían emprendido desde la zona sur de Rosario el 20 de mayo de 2016.

Ante el tribunal integrado por María Isabel Mas Varela, Rodolfo Zvala y Román Lanzón, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) recordó que esa noche los sospechosos abordaron el auto de Horacio Colberg en Ayacucho al 6100 y viajaron hasta José Ingenieros y San Luis en la vecina ciudad.

Cuando llegaron a destino, el conductor de 50 años recibió un disparo que le provocaría dos días más tarde mientras estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). "Fue un fusilamiento desde atrás, a centímetros del cráneo", planteó Malaponte según informó La Capital.

En las horas posteriores al ataque, la policía allanó el domicilio desde donde habían salido los acusados y encontraron una pistola calibre 22 con 18 cartuchos, un cargador de 9 milímetros con 28 proyectiles y otro con 12 balas.

El plan al que se refirió el fiscal apuntaba a robarle la recaudación al remisero, a quien finalmente también se llevaron el auto para escapar después de herirlo. A partir de esta teoría, los jóvenes también responderán por los presuntos delitos de robo calificado, portación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.