Cuatro empleados de un outlet de muebles fueron atacados y asaltados por un grupo de delincuentes armados que les arrebataron billeteras, celulares y $20 mil de la caja. Sin embargo una de las víctimas había dejado activado el GPS de su smartphone y con ese dato alertaron a la policía que detuvo a la gavilla.
El hecho se produjo en la noche del viernes, en un local de Calle 503 al 1000. Agustín C. de 20 años, Federico B. de 24, María Laura S. de 25 y Guillermo P. de 29 fueron abordados por cuatro sujetos con armas blancas y de fuego.
Bajo amenazas, y tras provocarle un corte en la cabeza a una de las víctimas, les robaron todo lo que tenían en su poder y en la caja y se dieron a la fuga.
Uno de los jóvenes advirtió a la policía que el GPS de su teléfono estaba activo con esa información localizaron a la banda de ladrones en Guillermo Tell y Bermúdez. Se los identificó como Guillermo R. (20), Leandro V. (25), Lucas S. (26) y Raúl C. (30), quienes quedaron detenidos.
Los malvivientes fueron trasladados a la comisaría 15°, y además se secuestrarles lo robado, les incautaron un revólver con tres cartuchos. Por su parte el muchacho que había sido cortado recibió asistencia del Sies.
(Fotografía: Rosario Alerta)