Demoraron a un automovilista que había evadido un control en el Paseo Pellegrini

El conductor fue una entre más de cien personas a las que les secuestraron sus vehículos este fin de semana.

Los agentes municipales no pudieron lograr que el infractor se sometiera a los test de rigor.
Los agentes municipales no pudieron lograr que el infractor se sometiera a los test de rigor.

Un automovilista fue detenido este sábado a la noche después de escapar de un control de tránsito en el centro rosarino, aunque luego de ser interceptado por las autoridades se negó a someterse a los test de rigor para comprobar si había consumidos sustancias ilegales.

El caso fue reportado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, cuyos voceros indicaron que los agentes municipales dieron aviso sobre la situación mientras realizaban un operativo de rutina en Pellegrini y Entre Ríos, aunque los inspectores y la policía lograron que detuviera su marcha en San Lorenzo y España.

Desde la cartera subrayaron que el conductor cometió múltiples infracciones mientras trataba de evadir a los uniformados a lo largo de las veinte cuadras que recorrió hasta que finalmente le dieron alcance a pocas cuadras de la sede local de Gobernación.

Este caso fue uno de los más llamativos entre las 108 remisiones por faltas que se llevaron a cabo desde el jueves a la noche en la ciudad. Sobre ese total, 42 autos y motos fueron secuestrados por dar positivo el control de alcoholemia, mientras que una personas fue sancionada luego de comprobar que había consumido cocaína. De acuerdo a datos oficiales, este fin de semana se revisaron 522 vehículos en diferentes puntos de la ciudad.