El presidente de la Bolsa de Comercio aportó pruebas para desligarse de los cuadernos K

Alberto Padoan se presentó este jueves por la causa sobre las presuntas coimas para funcionarios del Gobierno anterior.

El empresario entregó un escrito y se retiró antes de las 11 de la mañana. (@alanmonzon)
El empresario entregó un escrito y se retiró antes de las 11 de la mañana. (@alanmonzon)

El día después de la desmentida oficial del empresario Marcelo Mindlin en la causa sobre los cuadernos de las coimas, este jueves se concretó una respuesta similar del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario Alberto Padoan sobre los registros que incluyen a una de las firmas que supo encabezar hasta principios de esta década.

El directivo arribó antes de las 10 a los tribunales de Comodoro Py y entregó un escrito para reiterar que no trabajaba al frente de Vicentín en el período investigado durante la gestión del extinto Ministerio de Planificación Federal. "Me sorprende porque nunca tuve negocios con (Julio) De Vido", había señalado hace tres semanas sobre el supuesto lazo con el titular de dicha cartera.

Según informó Canal 3, el ex titular de la aceitera se despegó del caso tal como lo había hecho el dueño de Iecsa y Pampa Energía en su visita al despacho del magistrado. Durante su estadía de menos de una hora, no respondió preguntas y aportó nuevas pruebas documentales que lo ubican en Rosario el día en que los imputados pasaron por la sede porteña de la empresa.

El pedido de Bonadío se basa en las anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre una visita de Nelson Lazarte al edificio porteño ubicado en Luis Sáenz Peña 1074. Más allá del paso del empleado del ex subsecretario de Coordinación y Gestión Roberto Baratta y la mención de la patente de un auto de la compañía, Padoan recordó que para entonces ya se había desvinculado de la conducción de la firma.

Fotografía: @alanmonzon.