Mirta Rusñisky volvió a los Tribunales provinciales para pedir la prisión domiciliaria mientras continúa el juicio por el caso Perassi pero el juez rechazó su solicitud y continuará en la cárcel.
Así lo determinó este viernes el juez Guillermo Llaudet Mazza, a cargo de la sala III de la Cámara Penal de Rosario, en la audiencia que se extendió desde las ocho de la mañana hasta paso el mediodía.
La mujer, está presa desde mayo de 2015, procesada como responsable del aborto no consentido practicado a Paula Perassi, desaparecida desde septiembre de 2011 en San Lorenzo.
El abogado de Rusñisky sostuvo que la mujer tiene dos hijos de 26 y 29 años con retraso madurativo que requieren de cuidados constantes por lo que era necesario que se le otorgue la prisión domiciliaria, pero la solicitud fue rechaza, como ya había pasado en septiembre de 2016
Cabe señalar que en un allanamiento que se realizó en la vivienda de la partera se encontraron pastillas abortivas por lo que se estima que se dedicaba a suspender embarazos clandestinamente.
Por este caso, continúan en prisión el principal sospechoso, indicado como amante de Paula, Gabriel Strumia; la esposa del mismo, Roxana Michl y el ex empleado de Strumia, Darío Antonio Díaz.
Por otra parte, el ex jefe de cuerpos de la Unidad Regional XVII, Daniel Puyol se encuentra con prisión domiciliaria, al igual que los oficiales Ramón Godoy, Aldo Gómez, María José Galtelli y el ex jefe de Agrupación de Unidades Especiales, Enrique Krenz.