Newell's sumaría sponsors a la camiseta a cambio de dinero y pantallas gigantes

La Lepra está cerca de cerrar acuerdo con una casa de electrodomésticos que le reportaría una interesante suma.

Newell's sumaría sponsors a la camiseta a cambio de dinero y pantallas gigantes
La casaca se estrenará el próximo domingo ante Atlético Tucumán

Luego de vencerse el contrato con el Banco Municipal, Newell's se quedó sin sponsor principal en la camiseta durante seis meses, lo que supuso un duro golpe para sus arcas. Sin embargo esto podría cambiar en breve, ya que hay un principio de acuerdo con una empresa.

La elegida en la casa de electrodomésticos Grupo Márquez, con quien el club firmó una carta de intención. El contrato podría firmarse la semana próxima, y en principio la idea sería que esté en el frente de la casaca rojinegra.

Márquez se sumaría a otras empresas que se encuentran en la indumentaria oficial del club, como Autocrédito (que está en la parte trasera de la camiseta, y con la que se renovó contrato hasta fines de 2019), Chevallier (se ubica en el pantalón y el vínculo finaliza a fin de año) y Duracril (también en el short y cierra a mediados de 2019).

Newell's busca sponsor
Newell's busca sponsor

Por estos contratos, los ingresos previstos y acordados hasta el 31 de diciembre de 2019 serán de $18.150.000, tanto en dinero como en canjes de productos y servicios, según informó el club en la reunión de socios.

Pero además, se están realizando gestiones para comercializar las mangas de la casaca, no incluidas en los ingresos por indumentaria contados. De concretarse, la propuesta sería muy interesante, ya que a cambio el club obtendría por canje dos mega pantallas por un período de cuatro años, lo que podría generar ingresos importantes por publicidad.

Umbro, proveedor de Newell's
Umbro, proveedor de Newell's

No está siendo para nada sencillo para los clubes de Primera conseguir sponsors de peso. En parte esto se debe a la dura coyuntura económica, pero también a que el fútbol codificado redujo en un 90% la audiencia: de una audiencia de 30 millones que tenía el Fútbol para Todos se pasó a otra de 1.500.000 con la que cuenta el "Pack Fútbol".

Es por eso que también grandes clubes como River, Racing, Vélez y Estudiantes por ahora no lucen sponsors en sus casacas.