Fotógrafos santafesinos se unieron a una iniciativa nacida en Buenos Aires para colaborar con las familias afectadas por las inundaciones. Los profesionales ofrecen una sesión de fotos a cambio de alimentos y artículos de limpieza e higiene personal.
"Entregamos 15 fotos digitales en alta calidad y a cambio pedimos donaciones de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal por un valor de 500 pesos, para llevar a las personas inundadas. Queremos que que las donaciones vayan hacia el sur de la provincia", contó en diálogo con Via Rosario Luisa Galeano, una de las fotógrafas adheridas a esta iniciativa.
"La idea surgió de un par de fotógrafos de Buenos Aires y se fueron sumando colegas, armaron un grupo por Facebook y a partir de ahí los demás nos fuimos sumando", agregó sobre el proyecto.
El interés por ayudar fue tan grande que en la actualidad son 1008 los fotógrafos del país que se sumaron al proyecto impulsado desde el grupo de Facebook Fotógrafos Unidos.
"Acá en la capital somos unos cinco fotógrafos los que estamos con esto", dijo Galeano antes de invitar a otros colegas de la provincia a sumarse y contribuir mediante su trabajo con las familias afectadas con la inundación.