Este miércoles desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe expresaron su preocupación por la situación de sus trabajadores y adujeron que es necesario la incorporación de más personal.
Según Walter Bertoia, secretario general del gremio actualmente, la planta es de 3.700 empleados, cuando en la década del 80 ascendían a cinco mil y en su opinión , con el crecimiento en cantidad de clientes y extensión de tendidos, y para "seguir garantizando el servicio eléctrico y dar una mejor respuesta", deberían incorporarse "al menos mil trabajadores".
"Están haciendo un gran esfuerzo y ponen todo de sí, como en todas las emergencias, para sacar el servicio adelante, lo que implica muchas veces excesos en el horario laboral", manifestó.
"En el interior de la provincia hay lugares que son inaccesibles por las inundaciones y no hay prácticamente medios de transporte para acceder a las redes para repararlas. Allí se hace muy difícil trabajar en condiciones eléctricas seguras", agregó.
Por último, el gremialista apuntó que por la desesperación que genera la falta de suministro eléctrico durante varios días "se han presentado situaciones bastante complicadas", donde los trabajadores inclusive han sido víctimas de hechos de violencia.