El cierre de locales tradicionales en la ciudad de Rosario parece no cesar. En esta oportunidad fue el bar "La Buena Medida", ubicado en Rioja y Buenos Aires, que se encuentra a la venta. Su dueño, Marcelo Giordano, alegó a la compleja situación que vive el comercio, jaqueado por las altas tarifas e impuestos, sumado a la pronunciada baja en las ventas.
Más allá de la determinación, Giordano advirtió que La Buena Medida prometió no vendérsela "a cualquiera", sino a quien esté dispuesto a mantener el perfil a la vez barrial y bohemio que caracteriza al mítico bar.
El tradicional local abrió en 1898 como almacén, venta de querosén, aceite, fideos y despacho de bebidas. Recién en 1956 se transformó en bar y tres años después se transformó se empezó a pasar música.
En 2007 el bar cerró sus puertas durante seis meses y cambió de manos. Sus nuevos dueños renovaron la fisonomía pero manteniendo su perfil histórico gracias a la conservación de mobiliario de madera y decoración con objetos antiguos.
En la actualidad, Giordano era el único propietario y, en diálogo con La Capital, precisó: "Ya llevo diez años en el rubro gastronómico", contó, a lo que se suma la "crisis" que bajó el consumo en todas las actividades mientras se disparaban servicios e impuestos.
Lo cierto es que el comerciante decidió poner en venta el local con las puertas abiertas del bar con el convencimiento de que habría interesados en continuar con la apuesta y hacer funcionar el negocio de forma rentable.