No va más: ponen a la venta el bar céntrico "La Buena Medida"

El dueño del comercio justificó su decisión en base a la caída en el consumo, los impuestos y tarifazos.

La Buena Medida: el bar está a la venta en una esquina céntrica. (Archivo)
La Buena Medida: el bar está a la venta en una esquina céntrica. (Archivo)

El cierre de locales tradicionales en la ciudad de Rosario parece no cesar. En esta oportunidad fue el bar "La Buena Medida", ubicado en Rioja y Buenos Aires, que se encuentra a la venta. Su dueño, Marcelo Giordano, alegó a la compleja situación que vive el comercio, jaqueado por las altas tarifas e impuestos, sumado a la pronunciada baja en las ventas.

Más allá de la determinación, Giordano advirtió que La Buena Medida prometió no vendérsela "a cualquiera", sino a quien esté dispuesto a mantener el perfil a la vez barrial y bohemio que caracteriza al mítico bar.

El tradicional local abrió en 1898 como almacén, venta de querosén, aceite, fideos y despacho de bebidas. Recién en 1956 se transformó en bar y tres años después se transformó se empezó a pasar música.

En 2007 el bar cerró sus puertas durante seis meses y cambió de manos. Sus nuevos dueños renovaron la fisonomía pero manteniendo su perfil histórico gracias a la conservación de mobiliario de madera y decoración con objetos antiguos.

En la actualidad, Giordano era el único propietario y, en diálogo con La Capital, precisó: "Ya llevo diez años en el rubro gastronómico", contó, a lo que se suma la "crisis" que bajó el consumo en todas las actividades mientras se disparaban servicios e impuestos.

Lo cierto es que el comerciante decidió poner en venta el local con las puertas abiertas del bar con el convencimiento de que habría interesados en continuar con la apuesta y hacer funcionar el negocio de forma rentable.