Si bien en la tarde de este lunes la reunión entre Lifschitz y el ministro de Agricultura de Marci, Ricardo Buryaile, sirvió para articular políticas que permitieron avanzar en las medidas paliativas para el sector productivo afectado por la crisis hídrica en la región, en la previa del encuentro celebrado en al capital santafesina, desde Nación culparon al socialismo provincial por la "falta de prevención".
Según citó en su edición de este martes el diario La Nación,de fuentes de Casa Rosada, el Gobierno de Santa Fe no entregó informes sobre el estado de situación del agua que oportunamente habrían pedido desde Nación.
"Pedimos hace un año un informe hídrico a Córdoba y Santa Fe. Córdoba nos lo envió enseguida. Gobiernan hace nueve años la provincia y más de veinte Rosario, se hizo poco y nada en materia de prevención", declararon al matutino integrantes de la gestión de Cambiemos.
Al parecer, los dardos fueron a las administraciones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, antes que a la del actual mandatario Miguel Lifschitz.
En la mañana del lunes, el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, había solicitado "medidas urgentísimas" a la gestión de Macri para asistir al sector agropecuario.