Si bien todavía son centenares los evacuados en varias localidades del centro-sur de la provincia, desde el Gobierno de Santa Fe salieron a pedirle a los ciudadanos afectados que extremen las precauciones cuando decidan regresar a sus casas que se vieron afectadas por los anegamientos.
La directora de Protección y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi indicó este lunes que "se está reforzando toda la medicación que la gente debe tener garantizada y la provisión de agua potable" y advirtió que "las primeras complicaciones que se pueden presentar en materia de salud son casos de gastroenteritis u otras enfermedades vehiculizadas por el agua".
La funcionaria pidió que las "familias que vuelvan a su hogar usen calzado cubierto y guantes para prevenir cortes e inclusive, recurrir a bolsas de plástico para proteger las manos".
A la hora de recomendar los elementos que hacen falta para higienizar las viviendas, Uboldi indicó que debe emplearse "detergente y, luego, un pocillo de lavandina en un balde de agua. Si mejora el clima, recomendamos abrir las viviendas y poner todo al sol".