Denuncian el incendio de una casa en zona sur porque el gato se prendió fuego

La dueña de la vivienda explicó que el animal pasó por encima de la cocina y luego se refugió bajo la cama.

Las llamas se propagaron a través de un colchón en una habitación de la vivienda. (Canal 5)
Las llamas se propagaron a través de un colchón en una habitación de la vivienda. (Canal 5)

Una familia de la zona sur rosarina fue víctima de un importante incendio registrado este lunes a última hora de la tarde, cuando la dueña y su pequeña hija tuvieron que huir del inmueble ante el avance de las llamas.

"Recién había llegado de trabajar y estaba por hacerme un té, por eso estaba prendida la hornalla", alcanzó a explicar la mujer visiblemente shockeada ante la consulta de Canal 3. Pasadas las 19, los Bomberos Zapadores acudieron al lugar y se cortó el tránsito para facilitar la tarea frente al siniestro.

De acuerdo al relato de la madre de la nena sobre la causa del incidente, el gato de la familia pasó por encima de la cocina y se le prendió fuego la cola. Según dicha versión, la mascota asustada intentó refugiarse bajo la cama de la habitación que da a la calle y allí las llamas se propagaron por el colchón.

Tanto el dormitorio como el ambiente contiguo donde se encuentra el comedor resultaron dañados por el hecho, aunque en primera instancia no había que lamentar personas heridas por el incendio. Hacia la noche, los propietarios seguían buscando al animal herido sin suerte.