Demoraron a un automovilista por la muerte del chico que chocó con su moto en Tablada

El menor derrapó e impactó contra el vehículo, aunque resta confirmar si venía de eludir un control policial cercano.

El siniestro se produjo en el cruce de Buenos Aires y Virasoro. (@emergenciasar)
El siniestro se produjo en el cruce de Buenos Aires y Virasoro. (@emergenciasar)

La Justicia rosarina confirmó este domingo que el adolescente fallecido por la tarde tras caer de su moto en la zona sur había chocado contra un automóvil, descartando así una de las versiones preliminares sobre una colisión con un patrullero.

De acuerdo a la información recabada por la unidad de Homicidios Culposos, Franco Ramírez iba acompañado por otra menor de 15 años que resultó ilesa cuando pasaron sobre una loma de burro y el vehículo derrapó al llegar al cruce con Buenos Aires sobre Virasoro.

Como resultado de la maniobra registrada alrededor de las 15.30, el conductor del rodado cayó e impactó contra la puerta trasera izquierda de un Volkswagen Gol. El relato de los testigos consultados por el fiscal Walter Jurado coincidía con las huellas que dejaron las ruedas sobre el pavimento.

Un chico de 16 años falleció este domingo tras caer de su moto en Virasoro y Buenos Aires. (@pedrolevyok)
Un chico de 16 años falleció este domingo tras caer de su moto en Virasoro y Buenos Aires. (@pedrolevyok)

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el motociclista falleció en el lugar debido a un traumatismo de cráneo grave. Mientra tanto, la policía demoró al automovilista de 41 años involucrado en el siniestro, a quien identificaron como Miguel N..

Por último, fuentes vinculadas al caso también reconocieron que había versiones que indicaban que el adolescente había evadido un control policial en la zona cercana al sitio del choque, aunque aclararon que dicha secuencia aún no había sido corroborada.