Gio Lo Celso se despidió del Mundial de fútbol sin haber jugado ni un sólo minuto, algo que parecía totalmente impensado antes del inicio de la Copa debido a que el ex canalla era un habitué entre los titulares de Jorge Sampaoli.
Lo Celso estuvo en los amistosos preparatorios al Mundial, jugando ante Italia, España y Haití. Incluso en las prácticas días antes del inicio del certamen era ubicado como volante interior.
Su buena visión de juego y pase justo podría haber servido y mucho en el debut ante Islandia, donde a Lio Messi claramente la faltó un socio. Pero en su lugar ingresó Enzo Pérez, quien diez días antes estaba vacacionando en Rio de Janeiro.
Encima cuando tuvo que hacer un cambio en el mediocampo, el que entró fue Ever Banega (que venía de una lesión y le faltaba ritmo) y no Gio.
Tampoco ingresó con Croacia, y ante Nigeria, con Banega ya pleno, perdió toda chance de jugar de arranque. Lo insólito fue que ante Francia, cuando Argentina caía y necesitaba alguien que generara juego, Sampaoli tampoco optó por Gio y eligió a Meza, que no inquietó jamás.