Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Gendarmería detuvieron a dos personas sospechadas de haber participado del crimen de Juan Cruz Ibáñez, el estudiante asesinado este viernes por la mañana en el centro de la ciudad. El autor material está prófugo.
Se trata de un hombre y de una mujer que en principio están acusados por encubrimiento y serían familiares del sindicado autor del hecho. El arresto se produjo tras un allanamiento ordenado por la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, en una vivienda de Chacabuco al 4200, donde encontraron ropas ensangrentadas, una guitarra y otros elementos que fueron reconocidos por familiares de la víctima.
Con este hallazgo, se fortalece la hipótesis de que se trató de un robo seguido de muerte. Llama la atención que las puertas no estaban forzadas, lo que en principio hace presumir que la víctima conocía al agresor o fue engañado.
El asesinato se produjo este viernes entre las 8:30 y las 9 en un departamento de Zeballos al 2133. Un cuidacoches de la zona declaró que dos chicos en moto interceptaron al muchacho en la puerta del edificio y lo obligaron a subir a su departamento.
Por las manchas de sangre encontradas en varios pisos de la escalera, se presume que hubo una pelea en el medio, que se zanjó con dos puñaladas por la espalda. Juan Cruz fue encontrado muerto en su vivienda, de donde faltaban varios elementos.
El muchacho tenía 23 años, era oriundo de Murphy y estudiaba Ingeniería de Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trataba de un estudiante destacado, que en 2016 había sido premiado junto a otros compañeros por la Nasa.
(Fotografía: El Ciudadano)