Un nuevo robo con inhibidor de señal en un auto se produjo este martes en el centro de Rosario, a pocas cuadras de donde se había cometido otro, días atrás.
En este caso la víctima fue la periodista y referente de Ciudad Futura, Beatriz Priotti, quien había dejado su vehículo estacionado en 9 de Julio casi esquina Mitre.
"Acabo de ser víctima del robo con inhibidor de señal. Un bajón. A poner atención porque son muy vivos y tienen que estar muy cerca para poder hacerlo", escribió Priotti en Twitter.
La modalidad es la misma de siempre: el delincuente espera a que el conductor descienda del auto, y cuando este acciona el botón del cierre centralizado, desde un aparato emite una frecuencia que la inhibe.
De este modo, el propietario se va convencido de que cerró las puertas y puso la alarma, pero en verdad el vehículo quedó abierto. Entonces los ladrones aprovechan, se meten sin forzar nada y se llevan todo lo que pueden.
El viernes pasado se había dado un caso idéntico en Mendoza y Sarmiento, frente a una lavandería. Cuando regresó a su coche, la dueña del auto descubrió que le faltaba dinero, cheques, una computadora y un equipo de música.
Ambos robos ocurrieron con tres cuadras de diferencia. Son varias las denuncias registradas en las últimas semanas por hechos similares en la zona, lo que hace presumir que se trata de la misma banda.