El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda inició el proceso para la ejecución de la obra de mejora y reacondicionamiento del Canal San Antonio, en la cuenca del río Carcarañá, que evitará inundaciones en importantes zonas productivas de Santa Fe y Córdoba. Una vez finalizados, estos trabajos beneficiarán a 600 mil hectáreas productivas y 168 mil habitantes.
“Trabajamos con las provincias y municipios para dar respuesta a los problemas concretos de la gente porque entendemos que lo que le cambia realmente la vida a la gente son las obras. Tenemos el desafío de hacer una revolución en los problemas de productividad que tiene la Argentina porque esa es la manera de trabajar de manera sostenida en el tiempo y cumplir con nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza”, señaló Rogelio Frigerio.
En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua indicó que esta obra es "vital para una de las zonas más productivas del país" y destacó el trabajo junto a Córdoba y Santa Fe para "definir prioridades y asignar recursos".
Y agregó que "el Instituto Nacional del Agua se encuentra en la etapa II de la elaboración del plan director para la cuenca de La Picasa" y ponderó que Nación "también licitará durante el primer trimestre los planes directores para el comité del Río Quinto y el del Carcarañá".
La obra se licitará en marzo con una inversión de 771.228.150 pesos. Una vez finalizados, estos trabajos beneficiarán a 600 mil hectáreas productivas y 168 mil habitantes.
Más trabajos
Además de esta millonaria obra, en enero ya se inició la obra de "desagüe Pluvial Colector Espora – Santa Fe" con una inversión de 259 millones de pesos que tiene por objetivo evitar inundaciones en los barrios Sarmiento y San Martín, que presentan graves problemas de escurrimiento a causa de los excesos pluviales que provienen de la cuenca hídrica "Flores".
Por otra parte, se encuentra en ejecución la obra de "entubamiento canal de Calle Urquiza-Municipalidad de Granadero Baigorria", que tiene un avance físico del 70 por ciento y requirió 3,5 millones de pesos.
La obra completa tiene una longitud de 850 metros desde Avenida San Martín hasta la desembocadura al Río Paraná. Este proyecto es de suma importancia ya que en este canal descargan los pluviales de Barrio Paraíso, Centro y Los Robles.