A 24 horas de la insólita irrupción de un hombre de 64 años armado con un cuchillo en el desfile por el Día de la Bandera, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que se reprogramó la audiencia imputativa y que el detenido recién sería trasladado este jueves al Centro de Justicia Penal.
El dato más extraño que surgió el día después de la irrupción del cordobés que participaba de la procesión posterior al acto oficial es que los encargados de su custodia perdieron el cuchillo que fue visto por miles de personas durante los festejos del 20 de junio.
A pesar de la cantidad de fotos y videos en los que se pudo ver el momento en que el personal de seguridad reducía a Antonio Ricardo L. y le arrebataba el objeto cortante dentro de su funda, este jueves no había confirmación oficial sobre el secuestro del arma blanca por parte de Gendarmería Nacional ni de la policía santafesina.
De acuerdo al relato de testigos que estaban cerca del sitio donde retuvieron al sospechoso hasta que fue derivado a la Comisaría 2°, el cuchillo había quedado arriba del capó del patrullero donde se encontraba. En el momento del traslado, las fuerzas federales advirtieron que el elemento había sido sustraído y de hecho no figuraba en el acta de procedimiento que fue entregada a sus pares provinciales para continuar con la investigación.
Mientras tanto, desde el MPA informaron que el fiscal José Luis Caterina esperaba el resultado de pericias psiquiátricas al hombre oriundo de Villa María para completar la acusación formal por amenazas calificadas este viernes a las 10 de la mañana.