El gobierno municipal de Santa Fe comenzó a colocar un sistema conocido como "geoceldas" con el fin de estabilizar los suelos para favorecer y garantizar la transitabilidad.
"Meses atrás se anunció el programa de reconstrucción de la ciudad a partir de la crecida sostenida de los ríos Paraná y Salado que elevaron las napas y las lluvias muy intensas que sucedieron durante muchos días hicieron que toda la capital provincial, en especial la zona de La Costa sufriera las consecuencias en la transitabilidad de las calles", explicó el intendente José Corral.
“Estudiando diferentes alternativas y buscando tecnologías nuevas encontramos esta opción que nuestros ingenieros nos recomiendan. Son las geoceldas que permiten confinar el material de arena de manera que no se marque cuando hay agua porque tienen abajo un soporte que permite que filtre el agua pero no el suelo de modo que la calle queda inalterable”, agregó.
En esta línea, valoró que una particularidad del sistema que se está implementando es que es relativamente económico y que cuando hay agua se puede transitar, ya que el sistema permite que drene como lo hace el terreno natural.