Comienza una semana casi sin actividad en la Universidad Nacional de Rosario por los paros

El miércoles es el único día sin medidas de fuerza, aunque desobligarán a docentes por la sesión sobre el aborto.

En las aulas prácticamente no habrá actividad académica. (Martín Derman)
En las aulas prácticamente no habrá actividad académica. (Martín Derman)

El sindicato que representa a docentes e investigadores del nivel superior anunció que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) vivirá "una semana de lucha contundente", ya que decidieron adherir al paro general convocado por las CTA para el 14 de junio.

La resolución de Coad extendió así el plan de un cese de actividades por 72 horas que dejaba el miércoles como el único día con funcionamiento normal en las facultades y las escuelas secundarias que dependen de la UNR.

Aunque a la medida que incluía lunes, martes, jueves y viernes se suma la desobligación para poder viajar a Buenos Aires y seguir el debate sobre la despenalización del aborto en el Congreso.

"Que les quede bien claro: el pueblo va a estar en las calles con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes", señalaron desde el gremio a la hora de hacerse eco del comunicado con el que marcaron su oposición a la política del Gobierno nacional en el marco de una paritaria que hasta ahora no trajo respuesta satisfactoria alguna para profesores y científicos.

Acorde a la postura que ya tomaron en otras iniciativas de las centrales que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky, los docentes universitarios se sumaron al reclamo de la CTA y señalaron que el paro general "es una medida de fuerza imprescindible ante el enorme ajuste". A su vez, cuestionaron "el inmovilismo del triunvirato de la CGT" y consideraron que dicha estrategia "exaspera cada vez más y pone en evidencia su colaboracionismo con el gobierno de (Mauricio) Macri".

⚠️14 de junio | COAD adhiere al Paro General de las CTA⚠️ Tal como hemos resuelto en todas las instancias de nuestro...

Posted by COAD on Saturday, June 9, 2018