Un delincuente que fue condenado por dos robos en los que se llevó un total de $45 mil, deberá terminar sus estudios y capacitarse en un oficio para devolver lo sustraído.
Así lo definió el juez penal de Primera Instancia, Luis María Caterina, que resolvió homologar un procedimiento abreviado presentado por la fiscal, Cecilia Brindisi, y la defensa del imputado.
A partir del mismo se definió condenar a Claudio Marcelo Silva, de 29 años, a tres años de prisión condicional por robo simple en grado de tentativa en calidad de coautor, y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda como coautor.
Además, deberá seguir una serie de reglas de conducta, como fijar domicilio, someterse a control de la Dirección de Asistencia y control post-penitenciario, absterse a mantener contacto con los co-imputados, finalizar sus estudios primarios, realizar una capacitación laboral y restituir la suma de $40 mil a una de las víctimas.
Este último hecho ocurrió el 28 de noviembre del año pasado, cuando cerca del mediodía, y en la zona de Mitre y San Lorenzo, el imputado persiguió a un persona que salía del Banco Piano con un bolso marrón, que contenía documentación, efectos personales y $40 mil.
Tras arrebatárselo se dio a la fuga en una moto enduro blanca y roja, conducida por Daniel Fade. Mediante tareas investigativas se detuvo a ambos delincuentes en el hotel Bahía, de Maipú al 1200. Por ese mismo hecho el cómplice de Silva también fue imputado.
Pero además, Silva había intentado cometer otro asalto el 20 de septiembre alrededor de las 13 en Córdoba y Presidente Roca, cuando le arrebató a una persona un sobre con $5.000. La víctima lo persiguió y lo interceptó en Roca y Pasaje Álvarez, recuperando lo robado.