Revocaron el sobreseimiento del abogado que atropelló y mató a un niño por proteger su auto del granizo

A raíz de este fallo otro juez deberá expedirse respecto a la situación del abogado que en 2011 embistió al pequeño en Callao y Güemes.

Revocaron el sobreseimiento del abogado que atropelló y mató a un niño por proteger su auto del granizo
El niño se encontraba junto a su familia en Callao y Güemes cuando fue embestido\u002E

La sala I de la Cámara Penal de Apelaciones revocó el sobreseimiento por prescripción del abogado Leandro Guillermo M., quien atropelló y mató a un niño de dos años en 2011 cuando trataba de evitar que el granizo dañara su automóvil.

Mediante una resolución de diez páginas el magistrado Gustavo Salvador argumentó su posición a favor de la fiscal de Cámara María Eugenia Iribarren que había apelado el fallo del juez de Primera Instancia Rodolfo Zvala y consideró que la defensa del acusado había llevado adelante maniobras dilatorias, como tener el expediente en su poder durante siete meses para contestar una "lacónica defensa de una carilla" y "luego de ser intimado en reiteradas oportunidades".

El niño se encontraba junto a su familia en Callao y Güemes cuando fue embestido.
El niño se encontraba junto a su familia en Callao y Güemes cuando fue embestido.

Además, en torno al caso, se expuso que en dos oportunidades el abogado imputado fue llamado a declarar sin obtenerse respuesta alguna. A raíz de este fallo otro juez de primera instancia deberá expedirse.

El hecho por el cual se lo investigó a Leandro Guillermo M. se produjo el domingo 3 de abril alrededor de las 17.30 en barrio de Pichincha. Durante una tormenta, el conductor de un Renault Clio negro intentó proteger al vehículo de la granizada, subió la vereda atropellando a José Francisco que estaba junto a su familia refugiándose debajo.

La jueza correccional Marisol Usandizaga durante la inspección ocular.
La jueza correccional Marisol Usandizaga durante la inspección ocular.

"Llego a la esquina de Callao y Güemes. Llovía fuerte. Me resguardo debajo de un techito junto a un matrimonio y sus tres hijitos. Para un auto que venía por Güemes por el semáforo de Callao. Intenta subir a la vereda pero no pudo por el cordón. Da marcha atrás, nos hace seña con las manos para que nos corramos. Con el papá del nenito nos miramos y nos preguntamos «¿Qué le pasa a éste? » y en eso el tipo acelera", contó en 2011 uno de los testigos de lo ocurrido.

El hombre agregó que alcanzó a treparse a una reja pero el niño no logró salvarse. Gravemente herido, fue trasladado de urgencia hasta el hospital Centenario por un auto que pasaba por el lugar, y falleció minutos después de las 20 como consecuencia de las múltiples lesiones ocasionadas por el impacto.