Al crecimiento que ha tenido el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas ahora se le sumará un servicio para mejorar la conectividad entre el centro rosarino y la terminal aérea. Se trata de Aeromovi, un servicio municipal que estará exclusivamente dedicado a trasladar a pasajeros desde y hacia el aeropuerto, ubicado en el noroeste de la ciudad.
Según el sitio Rosario Vuela, Aeromovi contará con tres paradas: el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR), la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y Dorrego y Santa Fe. Para los que viajen hacia el aeropuerto, el colectivo parará en la dársena interna de la Terminal de Ómnibus, ubicada por calle Santa Fe. En tanto, el colectivo que viaje hacia el centro de Rosario, tendrá parada en Córdoba y Cafferata.
Las unidades contará con capacidad para 31 pasajeros cómodamente sentados, climatización frío-calor, portaequipaje interior, butacas para personas con medidas antropométricas especiales, espacio para silla de ruedas, WiFi a bordo, información de interés, puertos USB para carga de dispositivos móviles, audio indicativo en lugares de ascenso y descenso, y monitoreo las 24 hs.
El servicio costará $90 y no sólo se podrá abonar con efectivo sino también con tarjeta de débito o crédito. El pasaje se podrá comprar tanto de manera online como presencial.
Si bien hay fechas para comprar pasajes este martes, Aeromovi aún no fue lanzado oficialmente.