En vísperas de la reunión de comisión directiva para tratar el desplazamiento de los tesoreros de Newell's, la Justicia confirmó que el club mantiene una importante deuda con los entrenadores de las divisiones juveniles y ya están trabajando para cobrar dinero que permita ponerse al día con el personal.
La postura de los dirigentes frente a la orden de separar a Alberto Sauro y Carlos Cantarelli en la administración de los fondos resultó ser el telón de fondo para confirmar que quienes están abocados a las divisiones inferiores llevan tres meses sin cobrar y de momento no había respuesta de las autoridades sobre la forma de resolver la demora.
Fuentes consultadas por Rosario/12 en Tribunales apuntaron que el juez Fabián Bellizia y sus colaboradores pretenden cumplir con los trabajadores más atrasados a través de los recursos que generó la presencia de la Lepra en diferentes torneos. En particular, apuntan a recibir 200 mil dólares de la Confederación Sudamericana de Fútbol por la participación en Copa Sudamericana y otros 560 mil pesos correspondientes al triunfo ante Deportivo Rincón por Copa Argentina.
La necesidad de sanear las cuentas en el Parque de la Independencia llevó a los directivos a abrir en forma anticipada la renovación de abonos de platea para la próxima temporada. Hasta el viernes, los socios podrán acceder a descuentos para mantener sus butacas, aunque aún no se saben las fechas ni el formato de disputa de la próxima Superliga.