La Municipalidad anunció que va a "asumir el control" de los taxis de la Terminal

Mónica Fein anticipó que la zona estará vigilada las 24 horas e insistió en que "todas las paradas son libres".

La Municipalidad anunció que va a "asumir el control" de los taxis de la Terminal
La intendente se hizo eco de las amenazas a taxistas\u002E (Archivo)

Ante el temor de posibles represalias de algunos taxistas por la denuncia penal sobre aprietes en la Terminal de Ómnibus, la intendenta Mónica Fein llamó a "desterrar cualquier hecho de intimidación" y aseguró: "Vamos a asumir el control como corresponde para que nadie se crea dueño de la parada".

"Acabo de hablar con las concejalas que han tenido un hecho complejo y me he solidarizado con ellas", relató la titular del Palacio de los Leones respecto de la carta documento enviada a María Eugenia Schmuck y la reciente aparición de cinco taxis frente al Palacio Vasallo, según relató la edila María Fernanda Gigliani.

Fein confirmó que el Ejecutivo recurrirá a Fiscalía para poner a disposición todo el material de las cámara de seguridad que funcionan cerca de la estación Mariano Moreno. Tras los ataques vinculados a una supuesta interna gremial, señaló la necesidad de que la Justicia determine "si estos hechos tienen relación".

La ex diputada nacional anunció que los controles en las paradas de taxis se mantendrán "durante todo el día y la noche" para prevenir episodios de violencia y destacó que es "un gran esfuerzo para la Municipalidad". A su vez, manifestó: "Repudiamos todo acto de violencia más allá de cualquier debate sindical".

Desde el Ejecutivo pidieron que los taxistas que tengan información para esclarecer estos episodios se presenten ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para aportar su testimonio.

Por otra parte, la dirigente socialista aseguró que "No hay ninguna cooperativa relacionada" con el servicio público y puntualizó: "No reconocemos ninguna organización. Todas as paradas son libres y nadie puede cobrar".