La polémica por los subsidios al transporte continúa y ahora los que se sumaron fueron los concejales Carlos Cardozo y Renata Ghilotti, que dieron a conocer los aportes que Nación realiza al sistema de colectivos de la ciudad de Rosario y le reclamaron a la provincia que haga su aporte.
"Estos 1400 millones de pesos del gobierno nacional representan nada más ni nada menos que un descuento de 8 pesos en el valor del boleto y eso en base a un estudio de costos que toma como uno de sus parámetros el precio diferencial del gasoil, también subsidiado, por lo cual en realidad es aún mayor el descuento que se obtiene con arcas nacionales. El problema aquí lleva 29 años y es la falta de previsibilidad por parte de la intendencia y la ausencia irresponsable del gobernador Miguel Lifschitz", señalo Cardozo.
"Durante este 2018 Nación lleva aportados más de 390 millones de pesos contra tan solo unos 34 del gobierno de Santa Fe. Claramente la ausencia de la provincia se nota y les cuesta mucho dinero a los rosarinos", dijeron.
"Las excusas del gobernador se han terminado, la provincia no puede aportar solo 80 centavos por pasaje en un sistema de transporte que ya no es exclusivo de los rosarinos y que a diario traslada miles de pasajeros de otras localidades que vienen a trabajar o a estudiar a nuestra ciudad", agregaron los ediles.
"El monto que Nación aporta al boleto de los rosarinos aumentó y aumentara considerablemente con la implementación de la tarjeta Sube, gracias a la cual miles de rosarinos recibirán el subsidio directamente en sus bolsillos y abonaran solo la mitad del boleto", sostuvo la concejala Renata Ghiloti, quien agregó: "La llegada de la Sube no sólo impactará en los beneficiarios del 50 por ciento de descuento, sino que además servirá para bajar el valor del pasaje a todos los usuarios, hoy en día las franquicias que otorga la Municipalidad, por ejemplo para jubilados y pensionados, se solventan con el pago del resto de los pasajeros, con la tarjeta Sube será la Nación quien se hará cargo".