Anses advirtió sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas

Sebastián Mastropaolo, gerente de la Región Litoral de Anses, alertó sobre falsos agentes que se comunican con personas mayores para conseguir datos bancarios con la excusa de un pago pendiente.

Desde el organismo alertaron sobre nueva modalidad de estafa. (Archivo)
Desde el organismo alertaron sobre nueva modalidad de estafa. (Archivo)

El gerente de la Región Litoral de Ansés, Sebastián Mastropaolo, alertó sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas. Con el objetivo de conseguir datos bancarios, falsos agentes se comunican con jubilados con la excusa de un pago pendiente.

En diálogo con Radio 2, el gerente de Anses precisó que desde hace tiempo advirtieron una serie de fraudes contra jubilados a través de comunicaciones telefónicas. Falsos agentes se contactaban con sus víctimas y los convencían de informarles sus números de cuenta. Las llamadas eran provenientes de Córdoba y Buenos Aires.

Mastropaolo dijo que esta nueva forma de estafa "se ha estado repitiendo en todo el país". Y manifestó: "Hay que ser muy claros y determinantes. No llamamos jamás por teléfono para ofrecer un retroactivo".

El gerente indicó que Ansés sólo se comunica con el beneficiario de forma personal en alguna oficina del organismo, previo envío de una carta documento.

Hace aproximadamente un año, el organismo también alertó a la población sobre otra modalidad de estafas. Los ladrones se hacían pasar por personal de la repartición y le prometían a sus víctimas mejorar los haberes.