Santa Fe amplió la emergencia agropecuaria al 70% de su territorio

El Gobierno provincial sumó 3,2 millones de hectáreas a las 5,8 declaradas. Se buscan que los productores accedan a beneficios impositivos y financieros.

Sequía
Sequía

El Gobierno de Santa Fe amplió hoy la emergencia agropecuaria por los efectos de la sequía a 70 por ciento del territorio provincial al sumar 3,2 millones de hectáreas a las 5,8 declaradas con anterioridad, informaron fuentes oficiales.

La decisión surge como resultado del análisis de los índices y datos satelitales que se utilizan para el estudio de los suelos de la provincia y en respuesta al compromiso asumido por el Ministerio de Producción con las entidades agropecuarias.

El anuncio fue realizado por la titular de esa cartera, Alicia Ciciliani, quien ratificó que todos los productores "recibirán asistencia, siempre y cuando les corresponda".

"Seguimos de cerca el estado de nuestros suelos y en caso de ser necesario se incluirán nuevos distritos", indicó.

El decreto que amplía la zona alcanzada abarca todas las localidades del departamento Vera, General Obligado y San Javier, ubicados en el norte de la provincia.

Además, incluye una localidad del departamento San Jerónimo; otra del departamento Garay; cuatro pueblos del departamento La Capital; tres correspondientes a Iriondo; una del distrito San Lorenzo y una de Constitución; y tres del departamento Rosario.

(Télam)