Este jueves las bicis públicas son gratis en Rosario

La medida se instrumentó en conmemoración del Día Mundial de la Bici. Desde la 18.30 hay bicicleteada nocturna.

Las bicicletas públicas son gratuitas en Rosario este jueves. (Archivo Municipio)
Las bicicletas públicas son gratuitas en Rosario este jueves. (Archivo Municipio)

Quienes estén inscriptos en el sistema de bicicletas públicas "Mi Bici, Tu Bici" este jueves podrán usar los rodados sin costo alguno. La medida fue instrumentada por el Municipio, previa ordenanza del Concejo, en conmemoración del Día Mundial de la Bici.

La medida es solo para aquellos que tienen ingresada su tarjeta Movi al registro que posibilita sacar las bicicletas en tramos cada media hora en cualquiera de las estaciones habilitadas para tal fin.

Además, se pautó una bicicleteada nocturna para concientizar sobre la importancia de utilizar luces para circular en bicicleta de noche por las calles de la ciudad.

Bajo el nombre de "Bicibilizate". La actividad central se llevará a cabo a las 18.30. El punto de encuentro será la explanada del Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361). Desde ahí se recorrerá la ciudad en dirección al Monumento Nacional a la Bandera –punto de llegada–, donde habrá música en vivo, sorteos y regalos (en caso de lluvia, se realizará el 26 de abril).

El recorrido será desde Oroño y Dante Alighieri, por Dante Alighieri hasta Moreno; avenida Pellegrini; Necochea; Montevideo, avenida Diario La Capital; avenida de la Libertad y avenida Belgrano. Cabe remarcar que los primeros 500 participantes de la bicicleteada recibirán un kit de luces led.