Con casi una veintena de cruces programados en forma tentativa para la semana posterior al próximo fin de semana largo, la Copa Santa Fe se pondrá en marcha por tercera vez con el mismo formato con el que se jugó la última edición.
El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol Carlos Lanzaro adelantó que el certamen será presentado en forma oficial la semana que viene, aunque los dirigentes ya dieron a conocer el cronograma de 19 partidos de ida y vuelta en las ligas regionales de todo el territorio provincial. En esta instancia no participarán aún Unión, Colón, Newell's y el campeón defensor Rosario Central.
El sábado 5 y domingo 6 de mayo se disputaría la tanda inicial de encuentros en los que participarán más de la mitad de los 60 equipos confirmados. La semana siguiente será el turno de los desquites, mientras que la fase posterior se llevaría a cabo entre la última semana del mes próximo y la primera de junio.
"En Colón y Unión nos dijeron que van a jugar con los equipos profesionales y en Newell's que se quieren armar bien para ganar, mientras que Central buscará defender el título que logró el año pasado", adelantó Lanzaro ante la consulta de Cadena Oh! respecto del compromiso de las entidades que también compiten en la Superliga.
Respecto de los equipos rosarinos, las gestiones se dilataron por el debut de la Lepra y la Academia en la Copa Sudamericana, pero se estima que su participación será similar a la del año anterior y se espera la confirmación antes del lanzamiento oficial del torneo esta semana. A su vez, el Gobierno confirmó que ya están asignados los fondos para los ganadores, aunque resta conocer el monto. En 2017 se entregaron unos 6 millones de pesos en premios.