Paritarias de Salud: desencuentro entre los gremios ante la propuesta

Mientras AMRA manifestó que es una proposición "digna", desde Siprus la consideraron insuficiente.

Reunión paritaria con los gremios de salud.
Reunión paritaria con los gremios de salud.

Los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Salud, Andrea Uboldi, encabezaron este miércoles un nuevo encuentro paritario con los gremios de salud en la que se comunicó una mejora del ofrecimiento salarial en sintonía con lo propuesto a los estatales y docentes

Se trata de un aumento del 18% total, dividido en dos tramos, con una cláusula de ajuste automático. De este modo, los profesionales que ingresan pasarán a cobrar en agosto $ 21.878.

Al finalizar el encuentro, Uboldi expresó: "Es importante destacar el esfuerzo que está haciendo la provincia en el marco de un contexto nacional complejo y con la cláusula de ajuste automático, algo que tampoco aparece en otras provincias. Es una propuesta basada en la necesidad de garantizar que nadie pierda su poder adquisitivo en la provincia".

Por su parte, Emiliano Meza de AMRA Santa Fe manifestó: "La propuesta es similar a la de los otros gremios. Es digna que se presente a las bases, próximamente la vamos a comunicar y vamos a hacer la votación hasta el día viernes o principio de la semana que viene".

Desde Siprus sostuvieron mediante un comunicado que "es un 17%, no un 18" y consideraron que "están usando el sueldo de diciembre donde no está la  gatillo".

"Es una propuesta que no colma nuestra expectativa, pero la vamos a someter a las bases. No hay otros acuerdos más allá de lo salarial".