La noticia que llegó desde la Base Marambio, donde este martes fue encontrado sin vida en su habitación el vicecomodoro Carlos Rolando cayó como un baldazo de agua fría en la Fuerza Aérea, donde el hombre tenía una amplia trayectoria y estaba a punto de ser ascendido.
En las redes sociales se reprodujeron un sinnúmero de menciones de conocidos y colegas que ponderaron su labor en las campañas antárticas, pero mientras la justicia de Tierra del Fuego, con jurisdicción en el sector argentino del continente blanco, busca determinar fehacientemente las causas del deceso, cuya principal hipótesis es la de un infarto, fue la familia directa la que también lo recordó.
El mensaje más emotivo fue el de la esposa de Rolando, Carolina Ceballos, quien en la mañana de este miércoles decidió postear en Facebook la foto de un ocaso, que acompañó con la leyenda: "Un triste atardecer... Para mi y mis hermosas hijas. Te voy a amar siempre!".
Entre las fotos del perfil público de Carolina podían verse muchas imágenes con su esposo, las más comentadas eran las tomadas el 21 de diciembre pasado, cuando Carlos sopló las velitas de su cumpleaños número 50. En la torta podía verse la figura de un avión, uno de los tantos que había volado como integrante de la Fuerza Aérea.
El vicecomodoro nació en la provincia de Santa Fe en 1967, aunque desde hace tiempo estaba radicado fuera del territorio provincial.
Berenice, una de sus hijas, también reflejó su tristeza en las redes. El medio elegido fue Instagram, donde una foto en blanco y negro junto a su papá uniformadoenmarca el texto: "Mi vida, Mi ángel".
Quien hace pocos días regresó de una cobertura en la Antártida fue el meteorólogo de TN y Canal 13, José Bianco. Allí tomó contacto con Rolando y enterado de la noticia de la muerte, el especialista en fenómenos ambientales también le dedicó unas palabras en Instagram.