Paritaria docente: "Es una propuesta mejor, pero vamos a discutirlo en asamblea"

Así lo manifestó Sonia Alesso, titular de Amsafe, al salir del cónclave en el que el Gobierno de Santa Fe ofreció una suba del 18% en dos tramos.

Moderada, Sonia Alesso dijo que la oferta paritaria fue superior a la anterior, aunque prefirió esperar a la votación de las bases. (Archivo)
Moderada, Sonia Alesso dijo que la oferta paritaria fue superior a la anterior, aunque prefirió esperar a la votación de las bases. (Archivo)

Luego de más de cuatro horas de reunión, los referentes gremiales de los docentes se mostraron alguna señal de satisfacción más allá de evitar dar precisiones sobre una posible aceptación de la oferta paritaria que expuso el gobierno provincial y que estipula un 18% de aumento en dos tramos.

"Es una propuesta mejor a la anterior, pero igual  vamos a discutirlo en el marco de la asamblea", dijo Sonia Alesso, secretaria general del sindicato de los docentes estatales Amsafe, al abandonar el Ministerio de Trabajo en Santa Fe, donde se realizó el cónclave que contó con la presencia de la titular de la cartera de Educación, Claudia Balagué.

"La oferta consiste en un 18% real a cristalizarse en marzo y agosto y establece cláusula gatillo a ejecutarse en cualquier momento del año, no sobre el cierre", amplió Alesso, sobre los pormenores de la oferta.

Sin fecha cierta de la asamblea provincial que relevará las opiniones de los docentes en torno a la aceptación o no de la oferta, la titular de Amsafe sostuvo que en las próximas horas en plenario de delegados se iba a fijar el día de la deliberación.