Desbarataron una banda transportaba droga en la rueda de auxilio de una camioneta

Viajaban desde Santa Fe hasta Corrientes donde se abastecían de los estupefacientes.

El juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el procesamiento de cinco narcotraficantes.
El juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, ordenó el procesamiento de cinco narcotraficantes.

La Policía Federal detuvo a una banda que transportaba droga desde Corrientes hasta Santa Fe escondida en la ruedas de auxilio de un vehículo.

En el caso hay cinco personas imputadas con prisión preventiva de los cuales dos son de la ciudad de Reconquista, dos de Corrientes y uno de la capital provincial.

El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde contó en LT10 cómo se llevaba a cabo el delito. "Se llevaban vehículos desde Santa Fe a una gomería de Corrientes donde se acondicionaba la rueda de auxilio y ahí se traía cocaína y marihuana", explicó.

Según se desprendió de la investigación iniciada a mediados de 2017, hacían escala en Reconquista donde dejaban parte de los estupefacientes y luego tenía como destino la ciudad de Santa Fe. Asimismo, en ciertas ocasiones utilizaron como vía alternativa la ruta del lado de Entre Ríos.

De la operación formaban parte dos vehículos: una camioneta que era la que se acondicionaba y otro de menor porte que "hacía de punta".

Tras la detención de los responsables se realizó una serie de allanamientos en los que se secuestraron más de 20 kilos de marihuana, armas de fuego y cocaína.