Denuncian que la Provincia descontó mal Ganancias del aguinaldo a los empleados públicos

Así lo expuso este marte el gremio UPCN ante la denuncia de empleados. Realizarán gestiones para que se ejecute una devolución.

La Casa Gris deberu00e1 abonar el saldo favorable a los trabajadores en planilla complementaria.
La Casa Gris deberu00e1 abonar el saldo favorable a los trabajadores en planilla complementaria.

El gremio UPCN que representa a los agentes públicos de la provincia denunció este martes que se liquidó el medio aguinaldo con el descuento de Ganancias, pero ignorando lo establecido por el Decreto Nacional 1253/2016 que estableció una deducción especial.

Según difundió la central sindical en un comunicado, la inquietud nació de los mismos afiliados​, planteando que el gobierno santafesino no había respetado la definición que se publicó hace una semana en el Boletín Oficial y que estableció que los empleados que en la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario cobraran menos de 15 mil pesos quedarían eximidos de tributar Ganancias. 

Mirá también: Ganancias: el Gobierno garantizó que no recortará fondos a las Provincias y buscan sancionar la ley el jueves

"El descuento se genera por la liquidación realizada por el Gobierno Provincial sin la aplicación del Decreto Nacional Nº 1253/16, aún no reglamentado por la AFIP al momento en que fueron liquidados dichos aguinaldos", mencionaron desde UPCN

"La entidad gremial se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para su urgente devolución por planilla complementaria de haberes", finalizó el mensaje.