Ganancias: el Gobierno garantizó que no recortará fondos a las Provincias y buscan sancionar la ley el jueves

Rogelio Frigerio dio una conferencia de prensa junto a los mandatarios provinciales.

DYN35, BUENOS AIRES, 20/12/2013, LOS MINISTROS ROGELIO FRIGERIO Y ALFONSO PRAT GAY Y GOBERNADORES BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERTGER.
DYN35, BUENOS AIRES, 20/12/2013, LOS MINISTROS ROGELIO FRIGERIO Y ALFONSO PRAT GAY Y GOBERNADORES BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERTGER.

El Gobierno y los gobernadores llegaron a un acuerdo para que esta tarde se presente el nuevo proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias. "Queremos que el nuevo proyecto se trate mañana", señaló el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por otro lado, adelantó que quieren respetar el Presupuesto Nacional y buscan avanzar sobre los impuestos al juego para pelear contra el déficit fiscal.

"El proyecto aprobado dinamitaba el presupuesto", remarcó Frigerio sobre al propuesta de la oposición. Además, destacó la "enorme responsabilidad" de los gobernadores y la dirigencia política en la discusión los últimos días, de la reforma al impuesto las Ganancias y confirmó el acuerdo para tratarlo mañana en el recinto del Senado y el jueves en el de Diputados, para su sanción definitiva.

Frigerio, en conferencia de prensa, recordó que la media sanción del proyecto de Impuesto a las Ganancias de Diputados "elevaba el costo fiscal en más de 100 mil millones de pesos", por lo que el presidente Mauricio Macri había advertido que "iba a tener que hacer recortes" si era sancionado.

Pero "los gobernadores pusieron las cosas en su lugar" y "primó la sensatez y la racionalidad por lo que llegamos a un acuerdo que está muy cerca de tener los recursos fiscales que estaban ya previstos en el Presupuesto"