Piden 30 años de prisión para el hombre acusado de abusar de su hija en Vera

Según expuso la fiscalía, la víctima fue sometida desde los seis años.

Juicio oral y público por un caso de abuso sexual a una menor. (Agencia Reconquista. )
Juicio oral y público por un caso de abuso sexual a una menor. (Agencia Reconquista. )

La Fiscalía y la querella solicitaron 30 años de prisión para el hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en Vera. El juicio inició este lunes por la tarde sin la presencia de la víctima.

En los alegatos respectivos el fiscal del caso Leandro Benegas, integrante de la Unidad Fiscal Vera, formalizó la acusación en contra el ex empleado judicial, Manuel Alcides Díaz,por los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, corrupción de menores y desobediencia judicial, todo agravado por el vínculo y la condición de conviviente del imputado.

A su turno, el abogado Nicolás Vera, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) en representación de la madre de la víctima y expareja del acusado pidió que el imputado sea condenado a 30 de prisión efectiva por los delitos penales descritos.

"Cuando tenía seis años, G. era obligada por su padre a manosearle el pene y luego a practicarle sexo oral, bajo condición de que si no lo hacía no la iba a dejar mirar los dibujitos animados que le gustaban", indicó el fiscal.

"Cuando tuvo nueve años, la tiró en la cama de dos plazas de la casa donde vivían y la violó, penetrándola vaginalmente, y la amenazó para no contara a nadie lo sucedido", agregó.

La víctima recién a los 15 años pudo denunciar ante la Justicia el calvario vivido pero eso desató la furia de su padre. "Díaz la amenazó para que le levante la denuncia, la indujo a que se mate, y luego la violó anal y vaginalmente en un descampado de Vera el 24 de junio de 2015, mientras estaba en libertad con restricciones porque le habían revocado la prisión preventiva", detalló Benegas.

Por su parte, el representante del Servicio Público Provincial de Defensa Penal, Sergio Olivera calificó la causa como "insostenible, contradictoria y mendaz" y sostuvo que la historia de la joven no responde al a verdad. "Va a sorprender cuando la contemos en el transcurso del juicio", añadió.