El juez Gustavo Gon resolvió dictar 30 días de prisión preventiva para Miguel Navarro, el dueño del hipódromo de Vera, imputado por amenazar de muerte al intendente Reynaldo Fabbroni.
El fiscal Martín Gauna Chapero fundamentó la requisitoria en el riesgo de entorpecimiento del proceso de recolección de pruebas y testimonios. El acusado enfrenta una causa por amenazas calificadas, luego de que fuera denunciado por el titular del Ejecutivo verense, al igual que por la secretaria de Gobierno, Natalia Hoyo.
Los ilícitos que investiga el fiscal Gauna Chapero fueron cometidos el pasado viernes en el hall central del edificio de la municipalidad de la ciudad de Vera y en la oficina de la secretaria. "Alrededor de las 8:30 de la mañana, el imputado fue al municipio a tramitar una habilitación comercial para realizar carreras hípicas en un inmueble rural ubicado frente al cementerio verense", informó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
"En ese momento, ingresó al edificio el intendente municipal. Cuando el imputado lo vio, caminó hacia él, con el dedo levantado lo amenazó diciéndole que lo golpearía y luego se abalanzó violentamente contra él para agredirlo, lo que no consiguió por la intervención de un tercero", relató.
"Te voy a matar, ya vas a salir a la calle, ya te voy a encontrar afuera y vas a ver", detalló el mandatario municipal sobre la amenaza recibida.
"Minutos después de las 11, el hombre investigado volvió al edificio municipal e ingresó a la oficina de la secretaria de Gobierno que estaba reunida con la pareja del imputado, y también la amenazó", agregó Gauna Chapero.