Dos días después de un importante operativo en barrio Municipal para secuestrar armas y detener a varias personas, los vecinos del Fonavi ubicado sobre Grandoli y Esteban De Luca denunciaron este miércoles un presunto incendio intencional que fue controlado antes del mediodía.
"Los giles estos lo entregaron a Franco Carballo con los Funes", rezaba un grafiti pintado sobre la fachada de la planta baja que había sido dañada por las llamas hasta que los bomberos lograron apagar el fuego. Según informaron fuentes policiales a Canal 3, el inmueble estaba deshabitado y no se habían registrado personas lesionadas a raíz del siniestro.
La pintada hacía referencia a un joven de 21 años que falleció la madrugada del 27 de noviembre de 2016. El muchacho fue baleado en el mismo sector donde este miércoles se concentraba el operativo policial y también fue la antesala del homicidio de su primo Nicolás Franco Carballo, ultimado en Esmeralda al 4100 con la misma mecánica la noche de ese domingo.
La advertencia escrita con aerosol sobre la disputa entre los Funes y los Caminos fue clara y tenía un final contundente frente a las innumerables denuncias sobre usurpación en la zona: "Acá no queremos poner un búnker".